El 27 de septiembre será beatificado D. Álvaro del Portillo, primer sucesor de S. Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.
Es una alegría para toda la Iglesia que se reconozca un nuevo santo, porque nos ofrece la oportunidad de comprobar la variedad de caminos que llevan al cielo.
D. Álvaro, madrileño, ingeniero y sacerdote, estuvo durante muchísimos años acompañando a S. Josemaría a sacar adelante el encargo que Dios: hacer el Opus Dei. Y continuó con esta aventura tras la muerte de S. Josemaría, desde 1975 hasta 1995.
Impulsó la expansión de la Obra por los cinco continentes, animó a crear iniciativas sociales y trabajó en la Santa Sede, en distintos dicasterios, siempre al servicio de las necesidades de la Iglesia. Fue gran amigo del Papa Juan Pablo II, que le despidió rezando antes sus restos mortales.
Para saber más sobre D. Álvaro:
- sección de la web oficial del Opus Dei
- datos más concretos sobre la beatificación.
- carta del Prelado del Opus Dei, D. Javier Echevarría, con motivo de la beatificación.
- intervención del cardenal Antonio María Rouco Varela en la COPE, con motivo de la beatificación.
Y sobre su vida:
Un trailer
Un trailer
Como sabes, para la beatificación de una persona es necesario un milagro certificado. El de D. Álvaro fue la recuperación del niño José Ignacio Ureta Wilson tras un paro cardíaco de más de media hora, en 2003.
Además, D Álvaro impulsó la expansión del Opus Dei por todo el mundo y promovió numerosas iniciativas sociales. Por ese motivo, con motivo de su beatificación, se pondrán en marcha más. Pincha en el mapa para verlas todas: