lunes, 14 de febrero de 2011

El Opus Dei

El 14 de febrero se cumplen 81 años de la fundación de la sección de mujeres del Opus Dei. Con ese motivo, vamos a profundizar en esta institución de la Iglesia católica, fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928.
  • Lo mejor es acudir a la PÁGINA OFICIAL, donde encontramos casi todas las respuestas que necesitamos. Lo mejor es acceder a la pregunta ¿Qué es el Opus Dei? que aparece en la página de inicio. 
  • Pero quizá un VÍDEO es más gráfico: entra en el apartado MULTIMEDIA de la web oficial y encontrarás desde explicación sobre qué es el Opus Dei a fragmentos de tertulias de San Josemaría o cómo viven los que pertenecen al Opus Dei. Por cierto, si tienes prisa, entra en PREGUNTAS FRECUENTES.
    Uno de los mejores vídeos que explica qué es el Opus Dei y la santificación del trabajo ordinario es éste:
  • Para empezar a situarse con la vida de San Josemaría, lo mejor es esta unidad didáctica del colegio Irabia.
    •  Y, ¿qué tiene que ver la Efa con el Opus Dei? Lo puees leer en este  enlace y este otro. En resumidas cuentas, que la idea original fue de San Josemaría, porque estaba preocupado por la formación - no sólo académica, sino también humana y cristiana- de la gente del campo. Las Efas no "son" del Opus Dei, la única responsabilidad del Opus Dei es la formación espiritual en las Efas; pero la gestión, las cuestiones económicas... no dependen de esta institución. .

No hay comentarios: