Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Repasando la vida y enseñanzas de Jesucristo- 4º ESO

La vida de un cristiano consiste en seguir a Jesucristo, en identificar nuestra vida con la suya, gracias a la acción del Espíritu Santo.
El Papa Benedicto XVI nos dice:
 “Queridos jóvenes, la felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho de saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía. Sólo él da plenitud de vida a la humanidad. Decid, con María, vuestro “sí” al Dios que quiere entregarse a vosotros. Os repito hoy lo que dije al principio de mi pontificado: ‘Quien deja entrar a Cristo en la propia vida no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren de par en par las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera’. Estad plenamente convencidos: Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios, la felicidad de los hombres y la salvación del mundo”. 
 
Para poder identificarnos con Jesucristo y seguirle, debemos profundizar en su vida, lo que nos dijo e hizo mientras estuvo en la tierra y cuál es el sentido de todo lo que leemos en el evangelio, que no siempre lo entendemos bien.


No hay comentarios: