Páginas

jueves, 10 de marzo de 2011

Qué pasa a partir del Miércoles de ceniza: CUARESMA

 Con los líos del carnaval, a veces hacemos un aterrizaje forzoso en la Cuaresma. Nos sorprende de repente y no siempre sabemos muy bien para qué sirve, cómo se vive... nos hacemos un lío con eso de la carne, el ayuno, la edad...
¿Para qué sirve todo eso?


En este enlace encontrarás una explicación sencilla de lo que es la Cuaresma: los 40 días que la Iglesia sugiere vivir para prepararnos para la Semana Santa. Con el power point aclararás alguna idea.


También este vídeo puede ayudarte:


Además, te puede interesar el mensaje del Papa para la Cuaresma 2011. Habla mucho de la relación con el Bautismo y, sobre todo, de la importancia de leer la Biblia, como Palabra de Dios, para preparnos bien en esta cuaresma:

Para emprender seriamente el camino hacia la Pascua y prepararnos a celebrar la Resurrección del Señor —la fiesta más gozosa y solemne de todo el Año litúrgico—, ¿qué puede haber de más adecuado que dejarnos guiar por la Palabra de Dios? Por esto la Iglesia, en los textos evangélicos de los domingos de Cuaresma, nos guía a un encuentro especialmente intenso con el Señor, haciéndonos recorrer las etapas del camino de la iniciación cristiana: para los catecúmenos, en la perspectiva de recibir el Sacramento del renacimiento, y para quien está bautizado, con vistas a nuevos y decisivos pasos en el seguimiento de Cristo y en la entrega más plena a él.


Queridos hermanos y hermanas, mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y la oración, el camino de conversión hacia la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo. Renovemos en esta Cuaresma la acogida de la Gracia que Dios nos dio en ese momento, para que ilumine y guíe todas nuestras acciones. Lo que el Sacramento significa y realiza estamos llamados a vivirlo cada día siguiendo a Cristo de modo cada vez más generoso y auténtico. Encomendamos nuestro itinerario a la Virgen María, que engendró al Verbo de Dios en la fe y en la carne, para sumergirnos como ella en la muerte y resurrección de su Hijo Jesús y obtener la vida eterna.

Pincha aquí para leerlo completo.

No hay comentarios: