Páginas

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Películas que hablan bien de los curas? ¡No puede ser!

Pues sí, a pesar de toda la mala prensa que tienen los sacerdotes en los últimos meses, se han estrenado - o están a punto- algunas pelis en las que los sacerdotes salen bien parados; que por otro lado, es lo normal. 

Son miles y miles de sacerdotes- y también religiosos- los que se dejan la piel sirviendo a los demás. Y los demás no son sólo los católicos, sino cualquiera que necesite ayuda. Y... ¿por qué lo hacen? ¿qué les mueve?. No es el dinero, ni la fama, ni salir en los periódicos: lo hacen por amor a Dios y a los demás y ya está. Así de sencillo.

Por eso, merece la pena verlas:
  • LA ÚLTIMA CIMA: en una ágil composición de entrevistas a personas que le conocieron, se traza la semblanza de Pablo Domínguez, sacerdote, profesor de teología, apasionado del alpinismo, cuyo carisma arrastró a familiares, amigos, alumnos... y desmontó muchos prejuicios sobre los sacerdotes. Un sacerdote alegre, inteligente, buen comunicador, muy humano y cercano, amigo de sus amigos y, sobre todo, sacerdote 100%.
Estos enlaces te pueden interesar:
Y aquí puedes el documental completo

  • ENCONTRARÁS DRAGONES: película de amor, guerra, amistad... de Roland Joffe, director de la famosa película La Misión. Será recordada por tratar el tema de la guerra civil española - con bastante equilibrio, según la crítica- y por presentar de manera atractiva la figura de un sacerdote, que resulta ser Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. El cóctel está servido. De ritmo ágil y acción trepidante, disfrutaremos de este drama humano rodado con profesionalidad y medios técnicos a los que nos tienen acostumbradas las producciones americanas.
  • Se estrena en las salas españolas el próximo 25 de marzo.

         
Para saber más:

No hay comentarios: