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lunes, 29 de noviembre de 2010

Trabajo JMJ: logos de las JMJ

Maribel y Nazaret nos explican el significado de los logotipos de las últimas JMJ:
TORONTO 2002

El evento estará caracterizado por la alegría que traen los jóvenes, por lo que comparten juntos y el gozo que tienen al encontrarse con Cristo y estar con el Papa.

COLONIA 2005

El logotipo simboliza a través de su concepción dinámica y de la claridad de sus elementos la esencia y el carácter de la Jornada Mundial de la Juventud 2005 en Colonia. En el centro de la Jornada Mundial de la Juventud radica el encuentro con Cristo.

SIDNEY 2008

El logo resalta la esencia del tema de la JMJ08 y da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo inspirando a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en Él.

MADRID 2011

Jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. En la corona destaca la “M“ de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro. La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro de el joven que llegó a Papa (Juan Pablo II). Me aparecido muy interesante ya que me ha gustado mucho. Porque, la vida de Karol como asi era su verdadero nombre, que se quedo huérfano de padres y sin familia, porque su hermano murió también lo que no sabía era que, era un apasionado del teatro muy buen actor. Así hasta que se fue a estudiar teología al seminario clandestino de Cracovia. Es un libro muy interesante y aconsejo leerlo.
Maribel 4º de ESO.

Anónimo dijo...

El libro de el joven que llego a Papa (Juan Pablo II) me ha gustado mucho porque me parece impresionante todo lo que hizó por su vocación hacia Dios y eso que era huerfano.
Creo que fue un Papa muy querido por todas las personas y que hasta el ultimo momento estuvo entregado a la voluntad de Dios.
Me ha parecido muy entretenido e interesante y aconsejo leerlo.
Nazaret R. de 4º de ESO.

Anónimo dijo...

El trabajo de Nazaret y Maribel me ha parecido muy bueno, es cortito, pero lo expone todo muy bien... Miriam L.

Anónimo dijo...

El trabajo de la sagrada familia ha sido muy interesante. Beatriz

Anónimo dijo...

El trabajo de Maribel y Nazaret me parece un trabajo muy interesante y bien elaborado.
expone muy bien todos los logotipos que ha llevado a cabo la jmj desde que empezo su camino y ademoas es un trabajo corto y que lleva toda la informacion necesaria.

Anónimo dijo...

el comen anterios es el mio q se me abia olvidado poner elnombre (Tamara 4eso)

Anónimo dijo...

El trabajo de Nazaret y Maribel está muy bien porque esplican los logotipos de la JMJ. Cómo el toronto 2002 que es un evento de las alegrías que traen los jovenes,el sidney 2008 que va de la promesa hecha por Jesus de iluminar la tierra.Y otros mas que han comentado que están muy bien.Me ha gustado mucho.
Nazaret.M

Anónimo dijo...

Esta bastante bien vuestro trabajo, ademas explica mu bien cada logotipo. Patricia, 4º eso

Anónimo dijo...

Madrid
Sobre el fondo: “son jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
En la corona destaca la “M” de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro.
La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.
“La marca para la Jornada Mundial de la Juventud es, en sí misma, una catequesis, una oportunidad de evangelización: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María, Madre de Dios y de los hombres. Los jóvenes tienen, en la fe de María, el ejemplo y el modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo su mensaje”.
Sobre la forma: “El símbolo posee un trazo espontáneo y firme, como la juventud del siglo XXI.
Es cercano, afable, abierto. Alegre, desenfadado y positivo”.
Sobre el color: “El uso de una paleta de colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) transmite una calidez y un calor inconfundibles, señas de identidad de una ciudad como Madrid, de un país como España. Estos colores son reflejo también de la “calidez divina”, del Amor trinitario”.