Durante el Jubileo de 1983-1984, llamado Año Santo de la Redención en recuerdo de la muerte de Jesucristo 1.950 años atrás, entre las distintas celebraciones dedicadas a la juventud, la más importante tuvo lugar en la vigilia del Domingo de Ramos en Roma. Más de 300.000 jóvenes procedentes de todas las partes del mundo (y albergados por cerca de 6.000 familias romanas) participaron en el Jubileo internacional de la juventud. Además de muchos obispos estaban también presentes el Hermano Roger y la Madre Teresa de Calcuta. El papa Juan Pablo II obsequió a los jóvenes con una cruz de madera que simbolizaba "el amor del Señor Jesús por la Humanidad y como anuncio de que sólo en Cristo, muerto y resucitado, esta la salvación y la redención".
1985 fue proclamado por la ONU Año Internacional de la Juventud. La Iglesia organizó un nuevo encuentro internacional el Domingo de Ramos, el 31 de marzo, con otros 350.000 jóvenes que se reunieron en la Plaza de San Pedro. Tras este evento el Papa instituyó la Jornada Mundial de la Juventud, con cadencia anual.
6 comentarios:
me a parecido muy interesante, tantos jovenes asistiendo al jubileo internacional de la juventud. me gusta que tanta gente se interese por ir.
me a parecido muy interesante, tantos jovenes asistiendo al jubileo internacional de la juventud. me gusta que tanta gente se interese por ir. Sara B.
Me ha parecido muy way el trabajo de Tamara y Laura sobre el origen de las Jornadas Mundiales de la Juventud :) Me ha sorprendido :) Miriam L.
Me parece un trabajo muy interesante ya que mi trabajo trataba de los logos de la JMJ y en este trabajo nos cuenta como se originaron las JMJ.
y tambien me gusta que los jovenes se interesen por ir al jubileo internacional de la juventud.
Nazaret R.
Me gusta que la gente se interese por ir a la JMJ, me sorprende que vayan tantos jóvenes.
Alba G
me gusta el trabajo ya que te aporta informacion sobre las jornadas de JMJ, y ademas esta bastante bien elaborado. Patrcia, 4ºeso
Publicar un comentario